El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la autovía: “si hablamos de autovías, me quiero referir a la obra de la Ruta Nacional Nº 12 a cargo del Gobierno Nacional porque es vital para la seguridad de los correntinos. Es triste, ya llevamos tres gobiernos nacionales de distintos signos y no hay visos de terminar una autovía de apenas 15 kilómetros”, sostuvo en su discurso en la Legislatura.
“Quiero decirle al Gobierno Nacional que, si no tiene pensado terminarla, nos la ceda. Nosotros sí vamos a hacer el esfuerzo para evitar la pérdida de vidas humanas y mejorar el tránsito.
Y si hablamos de obras viales, desde el Gobierno Provincial tomamos la decisión de crear el Departamento de Vialidad Urbana, compramos equipos, una planta de asfalto y pusimos en marcha una fábrica de hormigón y eso nos permitió avanzar a gran ritmo con obras y costos accesibles en toda la provincia”, agregó.
ASFALTO
Manifestó: “Hicimos una cantidad récord de asfalto, ripio y cordón cuneta. Las cifras hablan por si mismas: 5.632 cuadras intervenidas en la Capital en los últimos 5 años, que se suman a las hechas en el interior para acompañar la labor de los municipios.