Agustín Caffaro, el pivot santafesino de 2.11m todavía descansa, a la espera del inicio de la pretemporada. Con una buena trayectoria a cuestas, con 26 años ya supo vestir las camisetas de Quimsa, Boca, Libertad y San Lorenzo en nuestra Liga Nacional. El interno de Regatas Corrientes, que recientemente renovó contrato, hizo un repaso por lo que dejó la atípica temporada pasada y lo que se viene. Su presente en el club del parque Mitre y su relación con el nuevo DT que tendrá el equipo, Gabriel Picatto.
«Hubo un par de factores claves para decidirme por renovar. En primer lugar lo deportivo, que siempre trato que sea lo primero que pongo en la balanza, después lo realizado en estos meses en el club, y también lo que pude hablar con Gabriel (Picatto), porque cada vez que hay un cambio de entrenador repercute en un montón de cosas sobre el equipo», dijo en primer lugar al momento de dar a conocer como se dio su continuidad.
En tanto, Agustín dejó en claro que la charla con Piccato fue clave para tomar su decisión: «Por lo que pude hablar con él, sobre el armado del equipo, forma de juego y demás, fue importante y fue una de las primeras cosas que analicé. Luego también me declinó el hecho de seguir en un club donde me han tratado excelente desde el primer día, y el hecho de poder tener una temporada estable en un club que tendrá aspiraciones altas es lo que me llevó a decidir continuar».
«A Piccato lo conozco de los procesos en la selección, primero como asistente y luego como entrenador, sé más o menos cuáles son sus ideas, su forma de juego, pudimos hablar y él me lo transmitió en su momento. Eso tuvo mucho que ver en que yo siga en el club. Lo bueno es que ya está planteada la idea de juego y la forma en que se va a dar la temporada, y eso fue muy positivo», agregó Caffaro.
LA LIGA PASADA
Y SU BALANCE
INDIVIDUAL
Respecto a las sensaciones que le dejó la pasada temporada de la Liga Nacional, Caffaro no dudó en afirmar que «fue difícil por el contexto, la forma de juego que venía de la mano por la pandemia. De hecho yo tuve Covid-19 a dos semanas o menos de haber llegado a Regatas, cuando estaba agarrando ritmo. Eso hizo que pare y me pierda un par de juegos, eso fue lo más molesto. Estuve lejos de la familia y eso tampoco fue fácil, pero por suerte no puse en riesgo a nadie de ellos. No me afectó mucho en lo físico y pude pasarlo bastante bien».
A la vez que puso de relieve lo importante que fue que se pudo terminar el torneo: «En lo individual había hecho un cambio de equipo en el medio (pasó de San Lorenzo a Regatas) que no suele ser fácil, pero tanto el equipo como la institución me trataron como uno más desde el primer día, y casi que no hubo adaptación porque fue como si hubiese estado desde el principio».
También se dio tiempo para comentar que «hicimos una muy buena fase regular y eso nos llevó a estar entre los primeros 4 equipos, y después en los playoffs tuvimos una serie corta, y eso también hizo que cuando tropezamos o dudamos regalamos la serie (vs San Martín, 1-2 en cuartos de final). Estábamos para un poco más pero ya dimos vuelta la página, esto es básquet y te toca perder también. El balance en general fue positivo, el cierre quizás no tanto pero hay que quedarse con lo bueno».
LA SELECCIÓN
Al referirse a su desafectación del seleccionado nacional de básquetbol, Agustín manifestó: «Me hubiera gustado seguir estando, era uno de mis objetivos, pero también soy realista y sé que tuve muchos altibajos deportivos en las últimas dos ligas, donde jugaba partidos de muchos minutos y otros donde jugaba poco, hubo partidos muy buenos y otros no tanto. Entonces para estar en un excelente nivel como lo es la selección hay que mantener un cierto nivel en lo que es el día a día, y sé que eso me jugó en contra. La idea es seguir trabajando y seguir peleando por encontrar una regularidad personal en lo deportivo y eso seguramente me lleve a pelear por un lugar el día de mañana».
METAS PERSONALES
«La verdad que lo que más quiero ahora es seguir entrenando, superarme físicamente, técnicamente y mentalmente. Por suerte terminamos de arreglar con el club y vamos a ir trabajando en la medida en que los protocolos permitan, esperando que llegue la fecha de pretemporada para estar con el equipo», sostuvo, en cuanto a sus objetivos.
Y cerró con esta expresión de deseos: «Quiero tener una buena Liga, tanto en lo personal como en lo grupal, eso es lo que estoy buscando en este momento. También fue por eso el deseo de quedarme acá, sólo preocuparme por lo que pase dentro de la cancha. Y eso también va a hacer que Regatas pueda pelear un lugar entre los mejores equipos del torneo como fue la temporada pasada. Sabemos que el club pretende que estemos arriba y trataremos de cumplir ese objetivo».