La copiosa precipitación de ayer despertó diferentes opiniones, al tiempo que activó la respuesta oficial. Llamó la atención la posición crítica de dos espacios aliados al oficialismo.
TATO LE PEGÓ A TASSANO Y VALDÉS. Raúl Rolando «Tato» Romero Feris cargó desde redes sociales contra las gestiones de la Provincia y el Municipio por los inconvenientes hídricos que se iniciaron en la madrugada de ayer. Quien también tuvo apreciaciones críticas fue el diputado José Romero Brisco del Partido Autonomista (PA) que en redes sociales posteó: «Estuve recorriendo la ciudad ayudando a las personas que pude. ¿Por qué la Municipalidad no pone a disposición los miles de agentes que tiene?», inquirió.
AL PIE DEL CAÑÓN. El intendente capitalino, Eduardo Tassano informó ayer por la tarde los cuantiosos trabajos que estaba desarrollando el equipo municipal, que recibió innumerables demandas durante toda la jornada. Poniéndose al frente de las cuadrillas de trabajadores, supervisó los arreglos de infraestructura dañada, como así también la limpieza de desagües en diferentes partes de la Capital provincial. En las redes sociales, Tassano dejó en claro la tarea conjunta que estaban desarrollando junto al Gobierno de la Provincia. «El Comité de Emergencia que integramos con el Gobernador comenzó su trabajo de manera inmediata, habilitando centros para evacuados mientras las cuadrillas y máquinas trabajan en las zonas más afectadas», aseveró el Intendente. Quien, además dialogó con vecinos de las barriadas más humildes, intentando mitigar el dolor y responder a las demandas tras las inclemencias climáticas. «Pondremos todo a nuestro alcance para poco a poco ir restableciendo la normalidad en la ciudad», puntualizó.
.