El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en comunicación con medios radiales sostuvo que «llovió 300 milímetros en muy pocas horas, 200 prácticamente juntos, y después otros 100, lo que hizo anular todas las calles, todos los barrios, toda la ciudad de Corrientes».
Además indicó “estamos con asistencia inmediata y trabajando, recorriendo los barrios porque hay mucho por hacer, por recuperar y mucho por asistir”.
Al ser consultado sobre si estuvo en contacto con representantes del Gobierno nacional describió: «Estuve hablando con el ministro del Interior y con el ministro de Defensa, con Luis Petri, ayer estuvieron colaborando la Policía Federal de Argentina y Prefectura Naval».
«Estamos colaborando en lo que son obras, con el problema de agua actual es imposible que pueda ir todo por debajo de la tierra, pero seguimos trabajando en obras pluviales. Vamos a seguir trabajando en la recuperación de calles», detalló.
Y también detalló que “ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad, gracias a Dios no se perdieron vidas humanas y eso no hubo que lamentarlo. El trabajo que viene es muy duro”.
Luego confirmó que esta semana el Banco de Corrientes anunciará de manera oficial el otorgamiento de créditos con taza cero a comerciantes que se vieron afectados durante la jornada de ayer.