En horas de la mañana y en comunicación con la prensa local, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés manifestó estar de acuerdo en líneas generales con los 10 puntos políticos presentados por el Presidente en la última Asamblea Legislativa.
Valdés sostuvo que está estudiando la propuesta y los puntos que componen el “Pacto de Mayo”. Además aseguró que en líneas generales está de acuerdo, aunque resaltó la necesidad de tratar el tema de la coparticipación.
“Hay 10 lineamientos con los que en líneas generales estamos de acuerdo y después vamos a mirar la letra chica del contrato que por ahí a veces es tan o más importante que lo que veníamos haciendo”, señaló.
En cuanto al consenso fiscal y las leyes presentadas ante el Congreso, el mandatario correntino aseguró que los diputados acompañan las propuestas. “Tenemos que seguir cambiando la Argentina que este presidente la recibió postrada”, añadió.
El Gobierno llamará esta semana a una reunión con los gobernadores en Buenos Aires para un encuentro preliminar y luego avanzar en las conversaciones con los dirigentes más importantes de los partidos de la oposición para tener listo el acuerdo para que se rubrique el 25 de mayo en Córdoba.