Durante la tarde de este lunes, vecinos del barrio Cichero de la Capital provincial realizaron un piquete sobre calle Sargento Cabral, en inmediaciones de Puerto Italia, y en la rotonda Poncho Verde, para protestar por un socavamiento de tierra que se tragó una vivienda y amenaza con afectar a otras, luego del temporal del domingo.
La inmensa cantidad de lluvia que cayó en la ciudad provocó el debilitamiento del terreno de esa zona y puso en alerta a sus habitantes, que temen perder sus hogares.
Los manifestantes exigen la llegada de Vialidad Urbana o de personal de Obras Públicas de la Provincia, para que realicen acciones que frenen el deterioro del suelo de un barrio que ya tenía una delicada situación edilicia.
En el lugar se inició una quema de cubiertas e interrumpieron el tránsito, lo que motivó la llegada de varios móviles de la Policía. Luego, se trasladaron a la avenida Pujol, en la zona de la rotonda Poncho Verde, donde interrumpieron el tránsito con ramas sobre el asfalto.
Vale mencionar que en ese barrio viven familias de bajos recursos, dedicadas principalmente a la pesca y la producción de ladrillos.