La inseguridad vuelve a ser un tema que atemoriza a vecinos de distintos barrios de la Capital correntina. Y es que, en el último tiempo, una ola de asaltos sacudió la tranquilidad de algunos sectores de la ciudad, que ahora se sienten desprotegidos y reclaman a viva voz mayor seguridad.
Los barrios más apuntados son Sur, Berón de Astrada, San Martín, Laguna Seca y Galván. En este último fue el hurto de objetos personales de la camioneta del diputado provincial José Romero Brisco, a quien luego le devolvieron sus pertenencias.
En ese sentido, agobiados por los múltiples casos de todo tipo de robos, vecinos organizan grupos de mensajería instantánea como Whatsapp y otros optan por colocar en postes, árboles y locales comerciales carteles con los cuales advierten del peligro a los transeúntes y conductores que circulan por esos puntos de la ciudad.
Piraña
Por otra parte, los damnificados acusan que de un tiempo a esta parte notaron un considerable aumento de la modalidad de robo piraña, que tiene como particularidad el ataque físico de tres o más personas, quienes avanzan vehemente sobre las víctimas o los vehículos previamente señalados.
Asimismo, desde la Policía sostienen que, ante el conocimiento de ilícitos perpetrados, se debe dar aviso al 911 o a la comisaría más cercana de cada barrio, todo ello para que así los uniformados puedan actuar con inmediatez y llegar al sitio donde ocurrió el episodio; sin embargo, y ante el avance de la delincuencia, los vecinos solicitan que se refuercen los patrullajes como medida preventiva.
Agrupados, ponen carteles de aviso
Un grupo de habitantes del barrio Berón de Astrada colocó carteles en kioscos, postes y árboles de la zona, en los que se avisa a los peatones que tengan precaución. «Cuidado, roban muchos celulares» y «cuidado con su celu, roban mucho», son algunas de las advertencias.
A toda hora y a cara descubierta
Los maleantes, expectantes, observan primero a sus víctimas y luego atacan, sin importar la hora o el lugar. Desde el barrio Laguna Seca se hicieron diversas denuncias desde fines del año pasado, a partir del aumento de los arrebatos, que en ocasiones fueron violentos.
Paradas de colectivos: puntos críticos
En estos puntos de la ciudad, tomar el colectivo, muchísimas veces, se vuelve un desafío. Los pasajeros reiteradas veces se exponen a largas esperas en las paradas de los transportes, sitios por donde usualmente merodean motochorros y asechan a sus víctimas.
.