Un intendente correntino inauguró las Sesiones Ordinarias 2024, donde garantizó la continuidad de obras, acompañamiento social y desarrollo productivo para su localidad.
En Gobernador Virasoro, el intendente Emiliano Fernández Recalde realizó un repaso de lo hecho por su gestión durante el 2023 y anunció las proyecciones para el año en curso.
“Para consolidar la transformación debemos tener una administración eficiente, participativa, planificada, que gestione golpeando todas las puertas que sean necesarias y promoviendo siempre el consenso y el bien común”, señaló Fernández Recalde.
Como repaso de su gestión, el intendente destacó el aumento salarial del 160% que tuvieron los trabajadores municipales durante el 2023. Además, hizo hincapié en el incremento que tendrán durante el cuatrimestre diciembre 2023 – marzo 2024, que será del 64%, superando ampliamente a lo propuesto por el Gobierno Provincial que se ubica en el 37%.
“Invertiremos más de $1.780 millones con fondos propios en obra pública” sostuvo Emiliano Fernández. Las mismas se concentrarán en pavimento, empedrado, veredas, entre otros. También sostuvo que se mantiene el objetivo de tener el 100% de la ciudad con iluminación LED para el 2025.
El jefe Comunal anunció que para este año se prevé la construcción del Primer Banco de Leche Humana y del Centro de Estimulación Temprana. Informó además que en marzo se inaugurará la remodelación completa del SUM Esperanza, convertido en el CDI Papa Francisco que atenderá y contendrá a 80 niños de 45 días a 3 años.
“Respecto a la obra del CDI “Huellas que Transforman” en el barrio Santa Rita, obra que la Nación interrumpió la financiación, la vamos a terminar con recursos municipales y poder abrir el centro en julio para beneficio de 150 niños virasoreños” dijo Emiliano Fernández Recalde.
Por último, expresó que el Municipio destinará $50 millones en microcréditos para innovación y desarrollo de diferentes proyectos propuestos por emprendedores.