Lo llevó a su mejor nivel en el club que los juntó y -a cambio- recibió el mejor regalo que podría haberle pedido: el gol que salvó a Unión de Santa Fe del descenso. Quizás es por esa relación llena de gratitud es que Cristian González le abrió la puerta de los mejores deseos al correntino Kevin Zenón cuando su pase a Boca se estiraba como una telenovela.
Y en la previa del duelo de este miércoles entre el Tatengue y Boca, en Santa Fe, el Kily se refirió a la actualidad del zurdo goyano de 22 años que ya se ganó el puesto de titular con la azul y oro en tan solo un puñado de partidos y ahora estará frente a sus ex compañeros. «Kevin es un jugador que se animó a jugar. No es fácil estar en Boca, y por la soltura que muestra pareciera que hace mucho que está ahí», analizó en conferencia de prensa.
Si bien la buena relación entre ambos está de manifiesto, el DT de Unión sorprendió cuando confesó que «Sigo hablando mucho con Kevin. Y la verdad es que no me sorprende el nivel que está teniendo», y completó volviendo a lo futbolístico, considerando que «no cambió su forma de jugar, sino dónde termina las jugadas».
Opina con propiedad el Kily, porque lo que demostró públicamente siempre estuvo en dirección de acompañar la decisión del joven, independientemente de los intereses futbolísticos de su propio equipo. Por ejemplo, mientras la negociación demoraba su definición, fue él mismo quien le dijo a los medios que Kevin estaba preparado para Boca.
En la intimidad, según él mismo confió, su consejo para el pibe fue que no dejara de entrenarse y brindarse a su club actual mientras el pase no se cerrara, de modo de no perder el foco. Consejos de experto, que le dicen…
Ya metido en el partido de este miércoles, el entrenador tatengue sostuvo que «es un gran desafío, donde el equipo puede mostrar para qué está. Boca siempre es Boca, te guste o no su manera de jugar. Lo respetamos como rival, pero cuando arranca el partido tenemos que ser superiores en todo», se entusiasmó el ex jugador de la Selección Argentina.
El Kily llegó a Unión en junio de 2023, luego de la inesperada salida de un Sebastián Méndez que se fue de la noche a la mañana a dirigir a Vélez. En su segundo partido en el club, su equipo recibió a Boca y mereció mucho más que el empate en cero con el que terminó el encuentro.
Luego de una campaña irregular, recién pudo salvarse del descenso en la última fecha gracias al 1 a 0 contra Tigre que se resolvió con un gol de Zenón. En total, Kevin fue titular en 18 de los 20 partidos que jugó el equipo santafesino desde la llegada del DT hasta fin de 2023, en los cuales convirtió dos goles.