«Estamos en un contexto económico complejo, pero desde la gestión del gobernador, Gustavo Valdés, queremos seguir acompañando a los pequeños ganaderos», dijo el interventor del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), Vicente Picó, al dar inicio al ciclo anual de remates para pequeños ganaderos, que deja valores superadores para los destinatarios que se suman a esta iniciativa, de la cual la Provincia se hace cargo de los costos del flete.
Durante la semana que terminó, se realizaron los dos primeros Remates Ganaderos de la edición 2024 de este sistema comercial que instrumenta hace más de una década el Gobierno provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural. El primero de ellos tuvo lugar en Caá Catí donde con una venta ágil, se puso bajo el martillo a más de 2.200 animales de ganaderos de la zona.
La jornada se desarrolló en la Sociedad Rural de General Paz y contó con la presencia del Interventor del Idercor; del intendente anfitrión, Jorge Meza y demás autoridades vinculadas a la organización de estas subastas. En lo que hace al número de productores, fueron 90 en total los que asistieron en búsqueda de mejores precios a la hora de liberar sus campos, previa llegada del invierno.
Posteriormente, la actividad se dirigió al punto donde inició todo hace más de una década, a la ciudad de Mercedes, donde con una venta de importantes lotes se comercializaron 1.100 cabezas de un total de 40 productores. En esta oportunidad, el ministro de Producción, Claudio Anselmo acompañó la jornada.
Vicente Picó reivindicó la determinación del gobernador Valdés de estar presentes en distintas localidades de la provincia para que el campo correntino tenga la oportunidad de lograr buenos valores y que luego se pueda volcar ese dinero en las economías locales.
.