Durante esta mañana, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano realizaron el acto inaugural de el paseo de compras el Puerto ubicado en avenida Juan Torres de Vera y Aragón de la Ciudad de Corrientes.
Eduardo Tassano, al comienzo del acto, destacó el compromiso que lleva adelante el Municipio con la Ciudad al sostener que «este trabajo tiene que ver con tres ejes muy importantes, primero el embellecimiento de la Ciudad, un sector que prácticamente se transforma en turístico. Todo esto preparado para el disfrute de los vecinos y de los turistas. En segundo lugar tiene que ver con una mejora en la circulación. Esta es una de las paradas más importante de transporte de la Ciudad y eso se va a mejorar y tercero, sin ninguna duda, la mejora en las condiciones de trabajo de nuestros puesteros, de nuestros comerciantes».
Luego, al respecto de la importancia de la inauguración de una obra de tal magnitud, Valdés comentó: «Desde la Municipalidad nos acercaron la propuesta y por supuesto que nosotros inmediatamente concurrimos, porque es parte de lo que es nuestro, es parte de años y años de familias que trabajan, que se desarrollan, que viven, que comercian en este lugar. Así que era justamente una reivindicación a uno de los últimos puestos de lugares de Comercio y esparcimiento que quedaban en la Ciudad de Corrientes».
«Esto va a quedar incorporado a la Ciudad de Corrientes como parte de nuestro patrimonio cultural, como parte de nuestra costumbre, como parte del comercio. El puerto de la Ciudad tiene mucha historia y nosotros no podemos olvidar todo lo que significa para los correntinos este lugar de esparcimiento de comercio y de encuentro», prosiguió.
Luego felicito a Tassano y su equipo por todo el esfuerzo realizado y les agradeció porque «hicieron posible esta belleza. Y en relación al desarrollo de proyectos en conjunto entre ambos gobiernos señaló: «Tenemos que seguir trabajando juntos. Las peleas no conducen a ninguna parte, solamente el esfuerzo conjunto mancomunado solidario y la convicción de futuro con visión de modernidad de una ciudad nos puede permitir lograr grandes obras como las que estamos logrando juntos».
El acto inaugural se llevó a cabo en inmediaciones de la avenida Torres de Vera y La Rioja. En este espacio trabajan más de 50 comerciantes que han regresado al lugar en el que históricamente realizaron sus actividades comerciales de una forma renovada y moderna después de un año de reformas edilicias. Todos los trabajadores fueron censados y trabajarán en mejores condiciones edilicias que implican una mejora en toda el área.