El intendente de la comuna capitalina, Eduardo Tassano consideró posible reabrir el debate por la tarifa del costo de transporte urbano de pasajeros en julio, teniendo en cuenta el ritmo inflacionario, y estimó que, en el transcurso del año los corredores viales también sufran modificaciones.
«Tenemos una inflación del 200 por ciento, o del cien por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90 por ciento», sostuvo señalando que «es necesario pensar y sostener esto porque después terminamos pagando con inflación, con más gastos de financiación».
«Sé que es duro, pero lo mismo ocurre con la luz, lo mismo ocurre con otras tarifas públicas y esto tiene mucho impacto», indicó, y remarcó: «Nosotros tratamos de minimizarlo, de buscar la vuelta por todos lados, pero el camino inflacionario y la situación en la que está el país no nos da mucho margen».
En paralelo, el Jefe Comunal dijo que la salida a la crisis del transporte pasa por desarrollar un servicio económico, y no por reemplazar al transporte público por uno individual.
«Van a haber más corredores», sostuvo, remarcando que la emergencia vial permite a la Comuna «facilitar el desarrollo» para la movilidad urbana. La salida «como en todas las ciudades desarrolladas en el mundo, va a pasar por un desarrollo de transporte económico y no por un desarrollo de transporte individual», subrayó.
.