Ayer quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del denominado Paseo de Compras El Puerto, a la vera del Paraná, entre calles Salta y Rioja. El lugar cuenta con 56 puestos para la venta de productos en distintos rubros.
Además de los módulos de venta, el edificio cuenta con, baños públicos, baños para choferes de colectivos y dos oficinas de administración. La superficie de planta baja tiene 610 metros cuadrados, planta alta con 745, con vista al río, y la superficie de vereda es de 1.325 metros cuadrados.
El área total de intervención y puesta en valor fue de 1.935 metros cuadrados.
Además, se realizaron recuperación de barandas y pilares en 600 metros lineales, recuperación y restauración de cuatro sumideros, construcción a nuevo de desagües pluviales y limpieza de desagües pluviales obstruidos existentes, cumplimentando las normativas de adaptabilidad universal en todo el sector.
Al dirigirse a los presentes, el gobernador Valdés manifestó inicialmente que es «fundamental que podamos recuperar los espacios públicos sin eliminar la actividad comercial ya que nuestro compromiso es potenciarla».
«De nada sirve invertir recursos en la ciudad, como por ejemplo en el proyecto Ñanderecó, sino acompañamos a estas familias con años y años de trabajo, que se desarrollan, viven, fruto de su trabajo en el comercio, en este lugar», agregó el mandatario, dejando en claro que esta obra es una «reivindicación a uno de los últimos puestos y lugar de esparcimiento que quedaba en la ciudad como lo es nuestro Puerto».
Para Valdés, esta obra va a quedar incorporada como «parte del patrimonio cultural de la ciudad de Corrientes, de nuestras costumbres y de nuestro comercio», destacando que el Puerto tiene mucha historia y «sabemos lo que significa para los correntinos como lugar de esparcimiento y encuentro».
Asimismo, el Gobernador comentó que para mejorar las condiciones de los puesteros de Corrientes, años atrás se realizó la obra en el Piso, luego también se les dio un espacio en la Rotonda de la Virgen de Itatí y luego se los trasladó al barrio San Gerónimo, mencionando además que se trabaja fuerte para recuperar el lugar de la Ex Vía.
Continuando, Valdés felicitó a la Municipalidad por el trabajo realizado y a todo el equipo de trabajo del intendente Eduardo Tassano que hicieron posible esta obra que «nos da calidad de vida y que hace que quienes nos visiten nos digan que linda está Corrientes».
«Vamos a seguir trabajando junto al Municipio», aseveró el titular del ejecutivo provincial, afirmando luego que solamente el esfuerzo conjunto, mancomunado, solidario, con visión de modernidad y futuro para la ciudad «nos va a permitir lograr grandes obras como esta», y para cerrar ratificó el compromiso de seguir haciendo de Corrientes una «ciudad cada vez más bella».
Por su parte, Tassano destacó: «Esta es una obra financiada por el Gobierno provincial, proyectada por la Municipalidad».
El Intendente, puso de relieve el trabajo codo a codo Provincia y Municipio, con el aporte de los equipos de Obras Públicas y Vialidad Urbana, «para embellecer a nuestra ciudad».
Al continuar con sus palabras, Tassano expresó que esta obra tiene su significado en tres ejes: por un lado el «embellecimiento de la ciudad para transformar este sector que se convierte en turístico, que tiene que ver con la obra Ñanderecó en la Costanera Norte, que se extiende por el corredor costero de la avenida Poncho Verde hasta el Tennis Club, para disfrute de los vecinos y turistas».
El segundo, referido a la mejora en la circulación ya que «acá se encuentra una de las paradas más importantes de la ciudad del transporte público de pasajeros», y como tercer eje remarcó la mejora sustancial en las «condiciones de trabajo de los puesteros y comerciantes», en un claro ejemplo para «mejorar la calidad de vida de la gente».
.