Las góndolas de los comercios ya exhiben variedad de huevos de Pascua ante la proximidad de la fecha. Los valores son significativamente mayores si se los compara con el año pasado aunque existen múltiples opciones.
De acuerdo con lo que pudo advertir EL LIBERTADOR, en un conocido hipermercado: los valores empiezan desde poco más de 2 mil pesos con los huevos de 45 gramos y llegan a costar hasta más de 15 mil pesos los de 200 gramos, huevos de Pascua de primeras marcas con confites o sorpresas. También, cabe mencionar que las figuras de conejos de chocolate nunca faltan, en diferentes medidas y costos.
En diálogo con uno de los encargados, reveló que en las próximas semanas podría darse un incremento en el tan codiciado chocolate festivo.
Algunos de los precios que se pueden conseguir son: Un conejo de la marca Cannettine de 45 gramos a 2.345 pesos; huevo Kinder de 100 gramos a 3.825 pesos y uno de 225 gramos marca Ferrero Rocher a 14.789; el marca Cofler de 26 gramos y el de Bon o Bon de 20 gramos a 1.121 pesos cada uno.
La figura con forma de conejo blanco de 110 gramos cuesta 6.527 pesos. El de Cofler Block de 56 gramos está 6.017; Águila de 200 gramos a 15.503 pesos. Bon o Bon 110 gramos a 9.179. La firma Rocklets pop up 110 gramos a 10.607 pesos y con confites de 120 gramos vale 6.119 pesos.
Si se calcula para una familia de 4 personas que desee comprar unidades del popular huevo de chocolate para compartir, el gasto total oscilaría entre los 15.300 pesos en el caso del huevo de 100 gramos y el costo podría subir a 24.998 en la presentación de 150 gramos. Estas cifras plantean un desafío para los consumidores, que deben ajustar sus presupuestos frente a los elevados precios de los huevos de Pascua este año.
Por otro lado, se conoció que en comercios del rubro de confitería y cotillón, existen combos desde 4.900 pesos que permiten elaborar aproximadamente tres unidades de huevos de chocolate, incluyendo confites para la decoración y otros complementos para la producción artesanal, son los que luego se ofrecen en ferias o en la plataforma Marketplace de la red social Facebook. El paquete consta de una tableta de medio kilo de chocolate, confites frutales y una variedad de moldes para elegir el tamaño del huevo. Además, se proporciona un lápiz decorador con glasé, ideal para cerrar el huevo y agregar decoraciones personalizadas.
En cuanto a las expectativas de ventas para esta temporada de Pascua, se espera un aumento en el interés de los consumidores por elaborar sus propios huevos de chocolate, dada la accesibilidad de los precios y la posibilidad de personalización. La empresa se encuentra bien abastecida y lista para recibir a todos los interesados en sus locales.
Emprendedores con productos artesanales
y más económicos en las redes sociales
Desde hace un tiempo los emprendedores empezaron a tener protagonismo en el rubro y fue creciendo la venta de los huevos de chocolates a través de las redes sociales, sobre todo en Markaetplace de Facebook.
En este espacio se puede encontrar variedad de chocolates elaborados de manera artesanal y además tienen éxito por su bajo costo. En algunos casos hasta lo hacen con formas o sorpresas en el interior.
Algunos con envíos, y en la mayoría de los casos lo hacen a pedido. Los valores son dispersos, pero para nombrar algunos ejemplos: huevos del tamaño N° 3 (que son muy pequeño) salen 100 pesos. Los N° 6 a partir de 12 unidades a 450 pesos. En tamaño N° 7 a partir de 12 huevos a 600 pesos. A partir de 12 productos del N° 8 cuestan 750 pesos cada uno, los N° 9 valen 900 pesos y los N° 11 están a 1.300 pesos.
También hay quienes hacen la tradicional forma de conejo y se puede optar por chocolate negro o blanco, incluso algunos vienen rellenos con Rocklets.
.