El subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard respondió el reclamo de tutores del Colegio Nacional General San Martín y la Escuela Normal Doctor Juan Gregorio Pujol, sobre falta de agua y ventilación en estos días de alta temperatura.
El funcionario señaló “estamos trabajando en los dos colegios que están en este momento en situación crítica, que son el colegio nacional y comercio, y la escuela normal, son edificios que son históricos, pero con una gran deficiencia en lo que es servicio, porque no tenían pensado en el momento de todos los insumos que iban a tener este problema, no estaban diseñados ni para los aires, ni para la parte eléctrica, para para suministrar toda esa energía que que se requiere”.
“Estamos haciendo una inversión muy importante desde la provincia, desde el año pasado que estamos trabajando en la total de inversión de lo que es tanto la escuela normal, como la escuela como colegio nacional”, señaló en diálogo con un programa radial.
Sostuvo: “Estamos hablando de cambiar la totalidad de los cables, no solamente interno, sino todo lo que es la cometida de la de lo que toma la corriente de la red pública. Y ahí nos matamos con otro problema: la red pública también nos da abasto. Estamos trabajando con la Depc y estamos logrando que creo que por la semana que viene estaría resuelto hacer una alimentación específica y nueva para tanto para la escuela Normal primero que es el que está más complicado y para el colegio Nacional a continuación”.
En cuanto al tema de insuficiencias en el suministro de agua en la escuela Normal, el funcionario respondió: “teníamos el problema que era la sobrecarga de gente que tenía una escuela, que lo estamos resolviendo en parte con el traslado de una institución, del lugar de ahí a otro, y hay un problema con el mantenimiento de las bombas, tienen bombas nuevas que la colocamos el año pasado, aparentemente, hay un problema que no se si será por negligencia o por algún tipo de intención oculta, hay a veces que cierran las válvulas, hay a veces que nos permiten cargar las bombas, y bueno, lo estamos resolviendo, lo estamos resolviendo con la gente de la empresa de mantenimiento que tiene asignada la escuela, y yo creo que ese es un problema que lo podríamos resolver tal vez un poco más rápido”