La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel probó la Torta Cara Sucia, un tipo de factura originaria de Esquina, durante la entrega del diploma de honor a las escritoras, productoras y actrices María y Paula Marull, así como al compositor de la música, Antonio Tarragó Ros, y a todo el elenco de la obra de teatro «Lo que el río hace».
La razón de la elección de este manjar para agazajar a la Vicepresidente reside en que la historia transcurre en Esquina, a donde la protagonista retorna tras la muerte de su padre. Se trata de una pieza teatral que busca ser un homenaje al padre de las autoras y a la ciudad correntina de Esquina.
«Esta obra interpreta la correntinidad con respeto y transmite las costumbres y la idiosincrasia de la ciudad de Esquna, me enorgullece que sea aclamada por la crítica y haya cosechado premios nacionales e internacionales, porque eso significa que más personas conocen Corrientes a través del arte . Gracias por su aporte invaluable a la cultura nacional«, destacó en sus redes sociales la impulsora de este reconocimiento, la senadora Gabriela Valenzuela.
Alegría local
En diálogo con Actualidad Esquina, Lino Martínez de la panadería La Perla contó que preparó la delicia esquínense para el evento a pedido de la senadora Valenzuela, a fin de presentar las famosas tortas a la vicepresidente.
«Estoy muy contento, muy feliz. La senadora quería promocionar la tradicional Cara Sucia que se hace acá en Esquina y llevó a un evento de productores y actrices. Estoy muy contento porque el producto de La Perla llegó al Senado de la Nación«, expresó Martínez.
Cabe destacar que en la ciudad de Esquina se celebra anualmente la Fiesta Tradicional de la Torta Cara Sucia.
Fuentes: con información de Actualidad Esquina y La Nación.