Desde muy temprano, alumnos y tutores de la Escuela Normal Juan Gregorio Pujol se convocaron en una sentada frente al acceso principal del establecimiento – calle Bolívar entre San Juan y Mendoza- para exigir mejoras en el servicio de agua y luz.
La manifestación se desarrolla tras varios días de inconvenientes en jornadas de altas temperaturas que afectan a la ciudad de Corrientes.
Los carteles exhibidos tenían mensajes como «¿La casta somos los alumnos?» y «Que se puedan utilizar los aires acondicionados que no sean un adorno».
Durante la semana el subsecretario de Infraestructura, Emilio Breard explicó que se está trabajando en una solución y explicó que algunos efectos se deben a que es un establecimiento emblemático, con instalaciones de larga data.
La directora de la escuela, Carmen Silva, ha declarado a la prensa que hay verdades y otras afirmaciones que no son del todo exactas en relación a los reclamos de los estudiantes y tutores. Sin embargo, ha estimado que se espera que los inconvenientes sean solucionados entre este fin de semana y la próxima semana.