Después de que se concretó el jueves el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, la Unión Cívica Radical durante esta mañana compartió un comunicado donde sus representantes expresaron: «Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometido el kirchnerismo».
Anoche, la votación finalizó con 42 votos en contra del DNU, 25 a favor y 4 abstenciones. Entre quienes decidieron votar de manera negativa se encuentran los representantes de Unión por la Patria y el bloque compuesto por federales. A ellos se sumaron los radicales Martín Lousteau, presidente del partido, y Pablo Blanco. Lo que generó discrepancia entre el partido al cual pertenecen y derivó en el comunicado que se hizo publico hoy.
Entre quienes firmaron se encuentran cinco de los cuatro gobernadores radicales: Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Carlos Sadir y Alfredo Cornejo. Además, contó con la firma de el presidente de la UCR en diputados, Rodrigo de Loredo y el presidente de la UCR en senadores, Eduardo Vischi.