El Gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura del 3° Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia que se realizó en el salón El Santo del Club San Martín, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.
El objetivo fue coordinar políticas públicas en materia de género, para trabajar coordinadamente y poder abordar diferentes temáticas tendientes a dar apoyo, asistencia, contención y acompañamiento a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
“Es bueno conectar experiencias a través de las distintas áreas Mujer”, porque de esta manera “estamos construyendo propuestas que luego tienen que ser plasmadas en ley, en el caso que falten derechos o garantías”, expresó el gobernador, al dirigirse a las presentes y tomar la palabra.
Valdés consideró respecto a la práctica laboral, “que las mujeres trabajan mucho más que los hombres, y se les exige por ahí mucho más que ellos; y luego terminan relegadas a no tener roles centrales”, por lo que “tenemos que ver cómo hacemos para mejorar el sistema desde el Estado”.
“No se queden con el único logro que tuvimos como gobierno, que fue la paridad de género; yo creo que hay mucho más por luchar, mucho por construir”, adicionó el gobernador, instando a una mayor transformación.
“Está clara la voluntad política para ayudarlas a crecer”, dijo en su mensaje a las mujeres correntinas, el gobernador Valdés, señalando que, si la ley no las cobija, “tenemos que cambiarlas para que ustedes se sientan plenas, libres, con fuerzas y, sobre todo, protegidas”.