El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, entregó una flota compuesta por 100 camionetas nuevas a la Policía de Corrientes. El acto se realizó a las 10 de la mañana en la Costanera Sur. Al respecto de la nueva dotación de vehículos, él mismo aseguró que «se hizo una inversión cercana a los $2.500.000.000».
Al comienzo de su discurso señaló: «Hoy estamos entregando estos móviles para tratar de mejorar nuestras fuerzas policiales. Con esto le damos mayor fuerza operativa fundamentalmente para prevenir el delito y para llegar lo antes posible».
El gobernador expresó que «la lucha tiene que ser de lleno y los vehículos 4×4, serán de gran beneficio para esa labor en el campo». Momento en el que indicó que algunas de la camionetas serán destinadas a la unidad de Policía Rural e Islas y Ambiente Rural.
Luego comentó: «Destinaremos más fondos para lograr la compra de otras 100 camionetas más para incorporar a las fuerzas de seguridad. Estamos haciendo crecer y mucho a las fuerzas policiales. Hoy tenemos 2000 efectivos que se suman a los que están en actividad. En poco tiempo vamos a llegar a los 11.000 sin contar a los del servicio Penitenciario que son 2.500. Rondamos los 14.000 efectivos que se suman a la seguridad».
En tanto, aseguró que se está trabajando para que en el corto plazo se pueda asistir a los bomberos, «En poco tiempo avanzaremos con las importaciones de las 25 autobombas trabadas en la Aduana. Vamos a poder contar con esas unidades, el gobierno de la provincia vuelve a poner el foco en la seguridad para darle el compromiso y la fuerza para actuar con firmeza contra el delito», dijo.