El coronavirus superó ayer los 80.000 mil casos acumulados en Corrientes, luego de que se registraran 295 nuevos diagnósticos. También se notificaron ocho muertes en el Hospital de Campaña. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y ya alcanzó a más de 400 mil personas con al menos una dosis.
Los últimos positivos se distribuyeron en las siguientes localidades: Capital (114), Goya (59), Mercedes (19), Bella Vista (19), Mocoretá (10), Santa Lucía (10), La Cruz (7), Curuzú Cuatiá (7), Gobernador Martínez (6), Itatí (5), Lavalle (5), Sauce (4), Concepción (3), Ituzaingó (3), Yataytí Calle (3), San Luis del Palmar (2), Esquina (2), Saladas (2), Carolina (1), San Cosme (1), Santa Rosa (1), Cazadores Correntinos (1), Santo Tomé (1) y Yapeyú (1).
De esta manera, los casos acumulados son 80.083, de los cuales estaban activos 4.090 y se habían recuperado 74.872.
Por su parte, el Hospital de Campaña informó el fallecimiento de cinco hombres de 76, 65, 58 y 58 años tres mujeres de 91, 68 y 43. Todos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de Covid-19.
En ese centro de salud permanecían hasta ayer internados 255 pacientes afectados por el virus pandémico; 63 de ellos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El 19,33 por ciento de los respiradores estaban ocupados.
Además, en el pediátrico Juan Pablo II estaban hospitalizados cinco menores en el sector Covid-19. Cuatro permanecían estables, aunque uno de ellos requería oxígeno, y un bebé de dos meses se encontraba en la UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
VACUNACIÓN
En cuanto a la campaña de vacunación, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación en Corrientes ya se vacunó con al menos una dosis a 404.943 personas, mientras que los que recibieron el esquema completo son 118.776. Hasta el momento, llegaron 625.705 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 523.719.
En ese contexto, el Gobierno provincial anunció que desde hoy están disponibles turnos de vacunación para inscriptos de 25 a 29 años de Capital, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé, Bella Vista, Virasoro, Monte Caseros, Ituzaingó y Saladas.
Tenía 16 años y murió por complicaciones del Covid-19
Naim Soledad Cabral de 16 años es la víctima más joven de la pandemia por Covid-19, al fallecer ayer por complicaciones derivadas del virus pese a no tener enfermedades de base. «Ella es una guerrera que luchó hasta lo último, pero el virus la llevó de nuestro lado», expresó su madre, Karina Ayala, a través de redes sociales.
En declaraciones radiales, su madre comentó que el diagnóstico lo recibió el 7 de junio y a los cuatro días fue derivada al Hospital de Campaña, donde el virus perjudicó a sus pulmones y corazón. «Una pequeña de tan sólo 16 años, sin ninguna patología, no tenía ninguna enfermedad de base», resaltó Karina, al advertir que el coronavirus «no es una joda».
«Estoy viviendo esto en carne propia. Mi nena dio negativo y le trasladaron al Llano. Luchó hasta lo último, pero el virus no la dejó», relató a una radio local y añadió que «ella no creía en la crudeza del virus, lo tomó en chiste y el virus se la llevó».
Es importante aclarar que su fallecimiento no será registrado oficialmente en el parte diario del Ministerio de Salud, al tener negatizado el virus.