El rector del Colegio Nacional Fabián Hamm, se refirió a los trabajos que se están realizando en la institución tras los reclamos de alumnos y tutores sobre la falta de ventiladores y aires acondicionados en jornadas de temperaturas extremas.
“Los trabajos iniciaron ese mismo viernes, el fin de semana también, sábado y domingo, trabajando los operarios de Infraestructura Escolar, colocando ventiladores en los cursos y también habilitando líneas para dar electricidad corriente a esos ventiladores. Se probó también junto con los aires en algunos cursos. En otros cursos siguen también en reparación”, sostuvo en directivo en diálogo con una radio capitalina.
Agregó: “tengo entendido que son 170 ventiladores los que se van a colocar, se hicieron un cambio de cables y, bueno, también la reparación de los aires acondicionados. Aproximadamente estarán en condiciones unos 25 cursos. Tenemos todavía seis o siete cursos más y, además, hay que instalar en las partes administrativas, o sea, de oficinas, sala de profesores, biblioteca, también el cableado nuevo”.
En este sentido aseguró que quedan pocos cursos para finalizar las reparaciones, la instalación de los ventiladores y, en general, el estado de edilicio va mejorando con respecto a lo que fue la semana pasada.
“Tenemos un grado de mejora muy alto, que esperamos incluso pueda continuar y culminar pronto, como lo que se estuvo viendo en estos días”, indicó.