Durante la tarde de este jueves, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dispuso la ilegalidad del paro de colectivos por tiempo indeterminado anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esta siesta, ya que se encuentra abierto el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). De esta manera, el titular del área, Juan David Rajoy dictó la Conciliación Obligatoria y obligó a los choferes a levantar la medida, de acuerdo a la información obtenida en exclusiva por EL LIBERTADOR.
Por lo anterior, está contemplado la aplicación de de fuertes sanciones a la UTA en el caso de que no acta la conciliación, ya que en la resolución emitida por Trabajo se resalta que «el incumplimiento de lo ordenado es considerado muy grave».
Además, se fijó una audiencia de conciliación obligatoria para el lunes 25, a las 9.30, en la que las las empresas concesionarias del servicio de transporte público de la Capital provincial y el gremio deberán concurrir «con una propuesta conducente para el proceso conciliatorio».
Disp.-882024Otra postura a conocer será el de la Municipalidad que, dentro de lo que es la declaración de crisis vial y del transporte urbano de pasajeros, puede arbitrar acciones tendientes a asegurar la prestación correcta en la ciudad.
¿Qué hará la UTA?
Hasta el momento, desde la UTA Corrientes no se expresaron sobre la postura que tomarán hasta la ilegalidad del paro y la Conciliación Obligatoria que obliga a levantar la medida.