El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió la entrega de 414 notebooks del programa Incluir Futuro en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables de Capital. En la oportunidad, fueron beneficiadas con los dispositivos el establecimiento anfitrión, las escuelas Brigadier Pedro Ferré, la Normal José Manuel Estrada y el colegio secundario del Barrio Piragine Niveyro.
En la ocasión, Valdés afirmó que “este Programa, Incluir Futuro, es para contar lo que somos y para que aprendamos nuestra tradición, y es un desafío incorporar tecnología con nuestras costumbres”.
Por último, el Gobernador, aseguró que “la Educación Pública es fundamental desde nuestro punto de vista para todos, no hay otra forma de lograr más igualdad en una sociedad”, y añadió que “vamos a seguir invirtiendo en estos tipos de instrumentos, continuaremos invirtiendo en escuelas técnicas, y fundamentalmente en seguir teniendo talento y educación en nuestra provincia”.
Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, expresó: “compartimos la inmensa alegría de esta comunidad educativa”, resaltando que las computadoras otorgadas significan “mayor inclusión, igualdad y permiten acortar la brecha digital”.
Seguidamente, la funcionaria provincial destacó el trabajo que lleva adelante la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, desplegando los videos y materiales que están a disposición de maestros y alumnos, apuntando a “transformar la educación de Corrientes”.
Tras señalar que uno de los objetivos principales es asegurar que “todos los alumnos del nivel secundario puedan culminar con sus estudios”, la ministra instó a seguir trabajado por la “calidad educativa de todos los correntinos”.
Para el jefe comunal, el programa “Incluir Futuro” es una herramienta valiosa para que los alumnos accedan a material sobre nuestras creencias, historia, cultura y geografía, entre otros, siendo inédito a nivel país.
Detalle
Las escuelas de Capital que recibieron las computadoras junto a la Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables (150), fueron: Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré” (60); Escuela Normal “José Manuel Astrada” (160); Colegio Secundario del barrio “Dr. Fernando Piragine Niveyro” (44).
Para atender las necesidades de las instituciones escolares se hizo entrega a la Escuela Técnica Portuaria y Vías Navegables 150 conjuntos unipersonales, 150 pupitres, y 150 sillas para los alumnos.
Fotos: Luis Gurdiel