El consejero directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta confirmó este lunes que ya están listos para empezar a vacunar a los niños y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades. Sostuvo que el dictado del DNU “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas” y que “nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”.
“Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º», destacó Trotta, acorde a las características que requiere la vacuna Comirnaty, del laboratorio Pfizer, que «hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”, agregó. Pero el directivo fue cauto respecto a la llegada de las vacunas de Pfizer porque dijo que «en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular».
El directivo del Garrahan dijo que varias de las vacunas que están siendo aplicadas en mayores de 18 años están en proceso de autorización para su uso a partir de los 12 años. Y agregó que otras «están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son la de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac”.