Este lunes el gobernador Gustavo Valdés habilitó el edificio donde operará la Escuela Técnica «Remedios de Escalada de San Martín» ubicada en San Roque. Durante el acto, bregó por la capacitación docente y la formación de talentos industriales para el futuro de la provincia.
El edificio es una obra del Gobierno provincial que se desarrolló a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar. El mismo consta de hall de acceso, área administrativa, tres aulas comunes, taller de usos múltiples y centro de recursos multimediales y pedagógicos. También cocina, sanitarios, galería semicubierta, tanque de reserva, tanque de bombeo y casilla de gas.
«Hoy el mundo está cambiando, la educación que teníamos nosotros en la escuela era otra, ahora necesitamos modernizarnos», comenzó su discurso. Y luego agregó: «Los chicos quieren investigar, conocer, tienen inquietudes».
Ante esto, consideró primordial hacer foco en la capacitación docente, porque «sino nuestros jóvenes están muchas veces más capacitados en nuevas tecnologías que los maestros».
«De acá puede salir una una ingeniera industrial o un ingeniero eléctrico, por eso debemos amalgamar la educación secundaria con la universitaria, desarrollar talento industrial para nuestros parques industriales en la provincia», expresó.
Así mismo, anunció que próximamente se entregaran notebooks del programa Incluir Futuro en la localidad. «Si ustedes trabajan y estudian mucho, nunca van a fracasar en la vida», les dijo a los estudiantes presentes. Por último, deseó que esta escuela sea «un emblema de este querido pueblo».