El Partido Justicialista (PJ) se reúne hoy en la ciudad de Corrientes, para hacer un análisis del impacto de las medidas nacionales en la Provincia y en los municipios, para poder fijar una agenda de trabajo 2024 de cara al año de recambio de Gobierno que se avecina.
Dirigentes de todo el territorio correntino acordaron reunirse en el Encuentro Provincial de Partido Justicialista con el fin de movilizar las estructuras partidarias más allá de la intervención que sufre la agrupación política.
El mitin contará con la presencia de intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, representantes de sindicatos y dirigentes territoriales pertenecientes al Partido Justicialista de Corrientes. La reunión se realizará en el salón Iberá del hotel Turismo de la ciudad de Corrientes desde las 10.
NÚCLEO
El denominador común es la búsqueda de la unidad, que se plasmará en la elección interna que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre venidero, y que se limitará sólo a los afiliados del partido en procura de una alianza «hacia adentro» que fortalezca al PJ dejando para una segunda etapa la posibilidad de enhebrar alianzas electorales aunque, bajo la premisa clara, que es la síntesis del pensamiento colectivo que no se cederán ni la candidatura mayor ni las cabezas de listas de ambas grillas legislativas.
Con este mensaje, de unidad, y de dejar en claro que el peronismo no está dispuesto a ser furgón de cola de ninguna otra expresión política, se busca generar un polo de poder dentro de un escenario distinto como será el de 2025 en que, con la irrupción de un tercer y hasta un cuarto frente se configurará un escenario de segunda vuelta.
El transitar en común del grueso de la dirigencia del PJ parte de la decisión de no poner bolilla negra a nadie, aunque está claro también que no hay números puestos para ninguna postulación y que serán en definitiva los afiliados quienes llegado el momento nominarán sus candidatos.
.