El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, una fecha mundial para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de todas las mujeres. También es una ocasión más para llamar a acción y al respeto para con todas las mujeres sin distinción de edad, sin absurdos exagerados.
“En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, son palabras de Antonio Gutiérrez, Secretario General de las Naciones Unidas que desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes hacen propia en cada mes de marzo y trabajan en pos de homenajear a las socias que durante su vida laboral aportaron lo mejor de sí en cada espacio que ocuparon sino que lo siguen haciendo en la actualidad, desde su etapa de jubileo.
Con el objetivo de traspasar todas las barreras que aún existen en la sociedad, desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, buscan brindarles a las socias, espacios de dispersión, entretenimiento, pero sobre todo de encuentro.
La conmemoración en esta oportunidad contó con la presencia de socias no sólo de Capital sino del interior de la provincia. Asistieron 118 mujeres que disfrutaron de un excelente momento musical con el grupo de música de tango “3 orillas”, de un delicioso refrigerio y luego, el encuentro finalizó tras dos horas de baile. “Las socias del interior que asistieron se hospedaron en el recuperado hotel de la Institución”, explicó la interventora Julia Fernández.
“Las personas de edad son fuentes inestimables de conocimientos y experiencia y tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, por eso desde el Centro de Jubilados consideramos que siempre es un buen momento para brindar con ellas por lo que aportaron y lo que aún pueden aportar y disfrutar de buenos momentos con ellas”, finalizó la interventora.