El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau estuvo este miércoles como invitando en un canal de streaming filokirchnerista, llamado Blender, donde se refirió a la actualidad partidaria con una polémica crítica hacia sus propios correligionarios.
«Tengo un amigo que mira a los radicales y ve que les putean a Alfonsín e ignoran al Congreso y me dice: ‘che, los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer’, ¿no?», lanzó.
Vale recordar que Losteau quedó en la picota de la dirigencia partidaria luego de votar en consonancia con Unión por la Patria cuando se trató en el Senado el mega DNU de desregulación económica, ya que con esa acción fue en contra de lo hecho por su propio bloque, que se pronunció a favor de la continuidad de la norma, junto con el PRO y de la Libertad Avanza.
Posteriormente, el dirigente radical lanzó duras criticas a los referentes de la UCR que son más contemplativos con el Ejecutivo nacional. “Hay algunos que te dicen una cosa en privado y otra en público. Te dicen: ´El DNU es inconstitucional` y después van y lo votan. Tienen miedo. Este es un gobierno que trata de infundir temor todo el tiempo”, afirmó.
“Tienen miedo a que les digan algo en las redes, de que en lugar donde viven el que te cruza en la panadería te insulte. Eso es muy malo”, planteó.
En tanto, el presidente de la UCR volvió a reiterar su opinión sobre ese sector del partido: «Muchos radicales se llenan la boca con Alfonsín, pero Alfonsín tenía unos huevos así de grandes. Si te vas a llenar la boca por lo menos honrálo en tu comportamiento cotidiano».
Revuelo en la UCR por la frase de Lousteau
Las palabras del senador generaron revuelo al interior del partido centenario y la vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Pamela Verasay, salió a criticarlo en las redes sociales.
“Como vicepresidenta de la @UCRNacional, exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido @GugaLusto ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”, apuntó la diputada.