El interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López, señaló a EL LIBERTADOR, que Corrientes no ha sido informada oficialmente de la eliminación de anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones provincial, que afectaría, además a otras 12 provincias, y adelantó que el tema será tratado el miércoles 3 de abril, con el nuevo director ejecutivo de Anses, Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.
La controversia surge a raíz del decreto 280/2024, publicado en el Boletín Oficial el miércoles, que modifica la prórroga de la Ley de Presupuesto 2023 y deroga la prórroga de los recursos destinados a las cajas jubilatorias de las provincias.
El interventor adelantó que el 3 de abril, Corrientes tratará deudas por giros no transferidos en lo que va de 2024, y por fondos no enviados a la provincia desde 2017.
El interventor López, no obstante, destacó que la provincia mantiene muy buena relación con el gabinete nacional, y subrayó que, si bien el miércoles el IPS podría acordar un monto en específico sobre el que tratar transferencias, el acuerdo será cerrado por el gobernador Gustavo Valdés y el presidente Javier Milei.