Policías de Paso de la Patria sorprendieron a dos jóvenes en el momento en que “compraban” electrodomésticos de dudosa procedencia. Se desplazaban en una camioneta y terminaron demorados.
Los uniformados de la Villa Turística fueron alertados sobre el accionar de supuestos “chatarreros” en plena siesta de este sábado 30 y salieron en su búsqueda.
Los localizaron sobre la Ruta Provincial N° 9 en intersección con la Ruta Provincial N° 1, en el puesto de control vehicular situado en ese sector.
Se trató de dos jóvenes de 24 y 26 años de edad, quienes circulaban en una camioneta Ford F-100, en la que cargaban cosas de dudosa procedencia.
En el rodado hallaron una heladera marca Gafa, tres aires acondicionados de ventana, un lavarropas, dos baterías de automóvil, diez baterías de motocicletas, motores de heladeras, cobre, motores de ventiladores, bolsas conteniendo latas, plásticos y cables, además de un aire acondicionado sin marca.
Los jóvenes no pudieron acreditar la propiedad y procedencia de las cosas. Se identificaron como personas que recogen, almacenan o venden chatarra, aunque no poseían autorización comercial para ello.
Tras ello los uniformados procedieron al secuestro preventivo de los elementos hallados para constatar si están vinculados a ilícitos ocurridos en la localidad y los jóvenes quedaron demorados.