Esta mañana, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas aprehendieron a un hombre que registraba pedido de detención por hallarse presuntamente vinculado en una causa por supuesta corrupción de menores.
Se encontraban realizando de operativos de prevención y contralor por ruta Provincial N°13 a la altura del Km 2, y tras una persecución, lo aprehendieron. Este operativo se desarrolló en el marco de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral y la Caza Furtiva, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 9.30, cuando se encontraban realizando control de vehículos e identificación de personas. Detuvieron la marcha de un automóvil –marca Volkswagen Voyage-, conducido por un hombre de 55 años, quien mostrándose hostil a las indicaciones de contralor de los policías, continuó su marcha.
Ante tal circunstancia, se inició una persecución y se solicitó la colaboración a la Dirección de Seguridad Vial de Saladas, de la División Investigaciones de la Unidad Regional N° 7 Saladas, y de la Comisaría distrito Segunda de Saladas.
El mismo hombre no acató las indicaciones de los policías ubicados en el puesto de control por ruta Nacional N° 118 y Cuatro Bocas de Saladas. Finalmente, en inmediaciones de ruta Nacional N°12 a la altura del km 939, se logró cruzar a dicho vehículo y detener su marcha.
Es así, que tras las averiguaciones correspondientes, resultó que este hombre, registraba pedido de detención por hallarse presuntamente vinculado en una causa por supuesta corrupción de menores de Pago de los Deseos.
El hombre junto al automóvil y otras cosas que se hallaban en el interior del rodado, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial, a fin de proseguir con los trámites que corresponden.