El Gobierno anunció el incremento al beneficio que llega a mujeres embarazadas y niños de hasta tres años.
De esta forma, el Ministerio de Capital Humano liderado por la ministra Sandra Pettovello estableció que la asignación pasará de $3.303 a $19.818 y llegará a 69.689 mujeres embarazadas y a 598.764 niños de hasta tres años, con un alcance total de 668.453 beneficiarios. Así lo adelantaron fuentes de esa cartera a LA NACION.
Se trata de la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, que tiene como objetivo “proteger, fortalecer y acompañar” el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y los niños en sus primeros años de vida.
“En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano”, expresó Pettovello, sobre el incremento.
El plan –subrayaron– es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Está destinado a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.
Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad.
Es una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional.