Se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y Corrientes amaneció con lluvias y tormentas. Todo el territorio provincial permanece bajo alerta amarilla este jueves.
Según el organismo nacional el tiempo se mantendrá inestable con chaparrones y tormentas aisladas hasta por lo menos el martes próximo, por lo que el fin de semana estará pasado por agua.
Para hoy el SMN advirtió que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En la ciudad de Corrientes, hasta las 10 se registraron 36 ml de precipitaciones, y estas podrían extenderse durante la jornada. La humedad es del 90 % y la temperatura alcanzaría los 29°C. Similares condiciones meteorológicas se prevén para este viernes.