El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes rechazó por unanimidad el pedido del Partido Justicialista para declarar nulo el llamado a elecciones que realizó el Poder Ejecutivo. Con esa decisión, se confirmó que los comicios se realizarán el 29 de agosto, como estaba estipulado.
En su sentencia, El STJ consideró que los planteos sobre la fecha de elecciones por parte de los apoderados del Partido Justicialista Distrito Corrientes expresaban un cuestionamiento sobre la oportunidad de la decisión adoptada por otro Poder del Estado, y que no constituían un resorte de revisión.
Los apoderados locales del PJ habían acudido a la Corte Provincial disconformes con la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral. En esa instancia se había desestimado el recurso de apelación y se confirmó la decisión de primera instancia.
El cuestionamiento radicaba en la convocatoria a elecciones efectuada por el Poder Ejecutivo para gobernador y vice el 29 de agosto, mediante los actos administrativos cuya declaración de nulidad pretendían.
Como fundamentos, los apoderados alegaban que sus derechos políticos se veían afectados además de plantear una suba de casos de Covid-19 para esa época. Ante esto, los miembros del STJ expusieron que no se adjuntaron pruebas acerca del estado de situación de la pandemia en la provincia.