Un hombre que quiso entrar a la Casa Rosada armado con un machete fue detenido este jueves a la tarde por la Policía Federal. Cuando lo capturaron, aseguró que quería cometer un atentado.
El episodio ocurrió este jueves a las 15.45, mientras se desarrollaba una reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa de Gobierno. El hombre intentó entrar al edificio junto con un funcionario por el portón de Balcarce 24, un acceso secundario.
En ese momento, personal de Policía Federal afectado a la seguridad de la Rosada lo empujó hacia el exterior del vallado y clausuraron el acceso. Ya en la vía pública, gritó que iba a cometer un atentado, asustando a los transeúntes.
El hombre, que fue identificado como Víctor Manuel Villalba, de 29 años, estaba vestido con una pechera de Boca Juniors con el número 12 en la espalda. Llevaba una mochila de la que sobresalía el mango del arma blanca. Tenía registro domiciliario en Pilar, aunque actualmente se encontraría en situación de calle.
Además del machete, portaba un trinche y unos discos oxidados que se utilizan para cortar metal y madera.
Fuente: Clarín