Esta tarde trascendió la noticia de un hecho que sacude a la fuerza policial de la localidad de Juan Pujol. Dos efectivos que prestaban servicio en el lugar quedaron detenidos de forma preventiva porque serían los responsables de un grave delito cometido contra un compañero.
La detención se hizo tras los primeros resultados de una investigación que se inició el pasado 29 de marzo por “supuestos vejámenes cometidos contra otro efectivo policial”, informaron los colegas de Radio Mega 95.3Mhz. El denunciante sería un cabo cuya identidad está bajo protección.
“Según el relato de la víctima, los hechos denunciados ocurrieron en la noche del 28 de marzo, en una dependencia policial de la localidad de Juan Pujol”, agregaron los colegas del medio local.
Los acusados se habrían negado a prestar declaraciones al respecto y por ese motivo quedaron detenidos en la Comisaría 1ª de Monte Caseros con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Eduardo Alegre.
Por otro lado, circuló el rumor no confirmado oficialmente de una orden del ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte quien dispuso el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados, mientras que la víctima se encuentra asistida de forma integral.
La Fiscalía de Monte Caseros, a cargo de Clara Belén Arrúa lleva adelante la investigación.
“Aún no se conoce los motivos por el cual se desencadenaron los hechos. Los policías imputados pertenecen al Grupo Táctico Operativo San Francisco, se trataría de un oficial y un suboficial que se encuentran detenidos en el marco de una investigación por vejámenes a un cabo de policía”, completaron los colegas en la información que dieron a conocer.