El Ejecutivo nacional entregará una versión borrador del pacto fiscal a cambio de una lista con las voluntades para el proyecto fundacional de Milei.
En el encuentro con los mandatarios de Juntos por el Cambio, la Casa Rosada se comprometió a entregarles a todos los distritos, a más tardar el lunes, un “borrador final”, que servirá de base para podar el proyecto inicial en el plenario de comisiones.
A cambio, pidió a los radicales y de PRO una lista con todos los diputados y diputadas que estarían dispuestas a levantar la mano. Algunos mandatarios se mostraron muy de acuerdo y aseguraron que serviría para “evitar confusiones”, pero otros creen que es inviable asegurar voluntades.
Cabe recordar que algunos los gobernadores se mostraron abiertamente a favor de la iniciativa.
Otros mostraron pruritos sobre ese pedido con el argumento de que hay muchos gobernadores que están lejos de mantener control total sobre todos los legisladores de sus provincias, porque responden a factores de poder económico local, llegaron a las nóminas de candidatos por pactos con otros partidos o directamente responden a facciones disidentes de la fuerza a nivel nacional.
Más allá del conteo de votos, en Gobierno avisaron que Bases y el capítulo fiscal no se tratarán como un mismo paquete,
Las iniciativas se abordarán por separado, y no enviarán nuevas versiones al Congreso, sino que usarán el conjunto original de artículos que le había entregado Francos a Martín Menem personalmente para el primer debate, aquel que fue retirado del recinto en el comienzo de enero cuando se redujo considerablemente el acompañamiento de los aliados.
Fuente: Infobae.