La semana pasada, se viralizaron diferentes videos en los que se visualiza a jóvenes en plena ejecución de maniobras peligrosas, en distintos puntos de la Capital correntina. Se trata de una práctica que, aunque para nada novedosa, representa un riesgo permanente, tanto para los conductores como para otros que transitan por las mismas zonas.
Desprotegidos, sin el casco reglamentario y hasta en ocasiones sin la documentación pertinente, así lucen los involucrados en sus videos, que luego los publican, orgullosos como quien acaba de realizar una acción épica, a sus redes sociales.
También por redes sociales, es que reciben el repudio generalizado de cientos de usuarios que se muestran indignados ante lo que califican como un hecho de extrema irresponsabilidad. «Mientras no lastimen o pongan en riesgo a otras personas inocentes. En esas calles parecen estar solos así que…», fue uno de los comentarios que más revuelo causó en el video que fue publicado en la cuenta oficial de @diarioellibertador.
Apenas pocos minutos bastaron para que otros usuarios repliquen esa expresión: «¡Pobres padres! Después son ellos los que lloran por los hijos cuando se matan en una maniobra así», señaló una mujer en el post, en tanto que otra persona sugirió que sería mejor que las autoridades dispongan de «algún lugar de la ciudad para que lo practiquen, pero exigiéndole todos los papeles y medidas de seguridad para los que quieran practicar, es un deporte novedoso en desarrollo».
OPERATIVOS
Por su parte, integrantes de la Policía de Corrientes y de Tránsito ejecutan constantemente operativos de control e inspección de diferentes rodados, aunque mayormente centrados en motocicletas.
En ese sentido, durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo se reforzaron los controles en distintos puntos de la ciudad, lo que devino en la realización de multas y numerosos secuestros de vehículos. Así, este medio conoció que se logró la confiscación de alrededor de 220 motocicletas. De acuerdo a lo informado, el 80 por ciento los secuestros se debieron a la falta de casco en el conductor o acompañante, un requisito crucial para circular por la ciudad.
Amenazante forma de divertirse
que puede dejar secuelas
La constante viralización de videos en los que se muestra a motociclistas en plena ejecución de imprudentes acciones requiere, en principio, a otra persona que grabe cuando suceden los hechos. En ese sentido, son muchas veces los propios involucrados, o sus allegados, quienes dan clic al botón de grabar como quien pretende registrar un acontecimiento épico. A partir de allí, envían el video como una forma de diversión a través de aplicaciones de mensajería instantánea o lo publican en redes sociales, por donde muchas veces son halagados y otras, también, repudiados por cientos de usuarios que se indignan al visualizar las peligrosas acrobacias.
.