Tras el aguacero que se registró durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas para una decena de localidades sobre la costa del Paraná.
La advertencia incluye a Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el SMN.
Agrega que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Se espera además que las condiciones de inestabilidad del tiempo se mantengan en Corrientes al menos hasta el miércoles, con una suerte de tregua hacia el jueves, y el descenso paulatino de la temperatura.
Para evitar inconvenientes el organismo nacional recomienda:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.