Fueron tres semanas de intensas y fructíferas para el correntino Lautaro Midón en el circuito ITF ATP. Logró dos títulos, en Punta del Este y en el Bragado I, respectivamente y fue semifinalista en el Bragado II.
Además, tuvo una racha de 13 victorias consecutivas que se frenó, precisamente al caer derrotado en la semifinal del Torneo Bragado II, por Alejo Lingua Lavallén, que luego se consagró campeón.
Su actuación se tradujo en una cosecha importante de puntos en el ranking mundial que a partir de la actualización de esta semana lo ubican en el puesto 462º, su mejor ranking dentro de su incipiente carrera como profesional, con un ascenso vertiginoso de 43 posiciones.
«Estos torneos fueron muy positivos e importantes y pudimos cumplir los objetivos con mi equipo de trabajo», expresó Lautaro al ser consultado por EL LIBERTADOR, agregando que en dichas competencias, «pude soltarme dentro de la cancha y sacar mi mejor tenis».
Asimismo, el destacado tenista afirmó que si bien el trajín de encuentros se hizo sentir «jugar muchos partidos era clave para mí, porque pude agarrar ritmo».
En tanto, Midón también dijo que «esta semana no voy a jugar ningún torneo para recuperar energías y cargar las pilas», tras lo cual va a encarar de lleno una serie de torneos Challenger categoría 50, que son de mayor categoría y envergadura.
Desde el lunes 15 tiene previsto jugar en el Challenger en Tucumán, provincia que por vez primera recibe a un certamen de esas características.
Luego afrontará una gira sudamericana: el lunes 22 en el Challenger de Concepción en Chile, el lunes 29 en Porto Alegre, Brasil y el 6 de mayo en Santos, también suelo brasileño.
.