En la Escuela Normal José Manuel Estrada, más conocida como Regional, se desarrolla la jornada de Eco Trueque que consiste en canjear plásticos Pet por créditos de la tarjeta Sube.
La iniciativa llegó de las manos del proyecto «Eco brigadista», y de acuerdo manifestó a EL LIBERTADOR, la vicerrectora Rosalía Cardozo, comenzó ayer con la charla inicial en el Salón de Actos Disertación y se desarrollará toda esta semana hasta el 12 de abril en ambos turnos escolares.
“Los chicos deben traer botellas plásticas hasta sumar la cantidad de 30 botellas, por esa cantidad los municipales cargarán las Sube de cada alumno”, sostuvo.
Según relató, desde el año pasado, a través de convenios con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Escuela Normal José Manuel Estrada se logró desarrollar un proyecto denominado «Eco brigadistas» a cargo de la profesora Trinidad Moreira con alumnos del nivel orientado Ciencias Sociales. Se inició con la propuesta municipal que llega a la escuela, con la propuesta de canjes de botellas Pet, por las cargas de crédito para las Sube de los alumnos, también recibirán obsequios como ser jugos y llaveros con logos de la Municipalidad de Corrientes.