El Gobierno de Corrientes dispuso un aumento del 10 % a los sueldos de los empleados del sector público activos y pasivos. El adicional mensual remunerativo conocido como Plus Unificado se elevó a $15.650 desde este mes. Además se otorgará un plus extraordinario por única vez de $20.000 pesos en dos tramos. Las mejoras alcanzan a todos los sectores.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini se encargó este jueves de la conferencia para informar las medidas salariales e hizo hincapié en que las correcciones salariales fueron resueltas por el gobernador, Gustavo Valdés.
Como se dijo, el incremento general es del 10 por ciento. En tanto el Plus Unificado se elevó a $15.650 desde este mes. Además se otorgará un plus extraordinario por única vez de $20.000 pesos en dos tramos: $5 mil en julio y $15 en agosto.
Para el sector Docente se informó la incorporación de 1.500 pesos al salario básico: 750 pesos nuevos y los restantes 750 pesos del Fondo Compensador Provincial del Código 171.
Rivas Piasentini, hizo hincapié además en los 1.500 pesos de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio Fonid.
En tanto que, para el sector de Seguridad se dispuso un incremento del 7 por ciento en el Valor Punto; otro 7 por ciento de aumento en el mínimo garantizado.
Asimismo, para los agentes de Vialidad, se estableció el 10 por ciento de incremento.
Se añadió que al 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías de la Administración Central, se le sumarán «500 pesos de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180».
Rivas Piasentini, recordó que en el mes de junio se abonó la corrección de las Asignaciones familiares.
Sostuvo el funcionario que: «estas medidas se enmarcan en unos ejes principales de Gobierno que es la recuperación de los salarios y una recomposición constante que se hace todo el año».
«Allá por el mes de febrero comenzamos a trabajar este tema específicamente para el sector docente donde hemos tenido acompañamiento del arco sindical. A partir de ese momento y específicamente a como se van gestionado los recursos el Gobernador va tomando las decisiones. Estas correcciones son inelásticas, pasan a formar parte del salario de los trabajadores», añadió.
Tras el encuentro del Ministro con la prensa, el Gobernador, en su cuenta de twitter destacó que la «inversión total anual alcanza los 4.500 millones de pesos para estos incrementos, que fortalecen y dinamizan la economía local. Los aumentos responden a nuestra política macroeconómica, que es ordenada, responsable y equilibrada».
Foto Luis Gurdiel