La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste informó esta tarde que detectaron el segundo caso de rabia en la capital correntina. Ante esta situación, tomaron medidas estrictas en el área donde fue hallado el animal infectado.
“Ante el segundo caso positivo de rabia en Murciélago Insectívoro, dentro del predio del Campus Cabral, con un lapso de 45 días entre ambos casos, se resolvió implementar medidas preventivas por plazo indeterminado, hasta tanto se analicen las variables epidemiológicas”, inicia el comunicado que compartieron en sus redes sociales.
Las medidas que se mencionan son las siguientes:
*Se suspende el ingreso de mascotas al predio del campus (a todo el personal docente y no docente, estudiantes y público en general.
*Se restringe y se demarca el área donde se detectaron los murciélagos positivos, para evitar que se concurra a dicho lugar para estudiar o realizar alguna otra actividad.
*Los animales que asistan al Hospital Escuela Veterinario (área pequeños animales), deberán concurrir con su certificado de vacuna antirrábica.
¿Qué hacer para informar un posible caso?
Las autoridades de la Facultad también recordaron a la población: “Ante la detección de un murciélago con cambios de conducta se recomienda: no tocarlo, evitar el contacto con otros animales y comunicarse con los docentes de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias al 3794-420854 (interno 164).
Para finalizar remarcaron: “Se retoma la vacunación antirrábica para mascotas con un puesto sanitario ubicado en el predio del campus”.