En el marco del programa El Senado también es cultura, la Cámara alta de la Provincia distinguió a diversas personalidades de Corrientes en un acto que se desarrolló en el recinto legislativo ayer en horas de la mañana. El reconocimiento, denominado “Hacedores del Bien Común”, fue entregado personalmente por el presidente del Cuerpo y vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros.
Hombres y mujeres de amplia trayectoria en el terreno de las ciencias, el deporte, el emprendedurismo, las artes, la docencia y el periodismo fueron reconocidos de este modo.
Entre los agasajados estuvo el periodista de EL LIBERTADOR Luis Alarcón, a quien Canteros resaltó “por su destacada labor y compromiso en el ámbito periodístico”.
Sobre qué significo recibir dicho reconocimiento, Alarcón comentó: “Indudablemente, siempre es un mimo que te reconozcan por lo que hiciste a lo largo de tu vida profesional. Pero me resulta muy difícil autoevaluarme, en el sentido de qué tanto habrá sido mi aporte a esta profesión. De alguna manera, hay personas que miran lo que uno ha hecho y le parece que algo de todo eso es rescatable y por eso llegan estos reconocimientos”.
Luego, añadió: “Son reconocimientos que yo tengo la sensación de que, a todos, pasando cierta edad y peinando canas, nos van a ir llegando. Porque yo, en mi caso, y supongo que el de muchos, lo que hemos hecho toda la vida es hacer nuestro trabajo lo mejor que pudimos. Y eso no es poco, en ningún orden de la vida, y a la larga y a la corta los reconocimientos creo que llegan”.
Para finalizar, con la modestia que lo caracteriza, planteó: “Por su puesto que por sobre ese promedio están los genios, que no creo estar yo en ese contingente, ni mucho menos. Simplemente soy un humilde periodista que ha tratado de cumplir mi misión periodística de la mejor manera posible”.
Además de Alarcón, fueron reconocidos Alejandro Barboza, Francisco “Pancho” Benítez, Elsa Cristina Palmeiro, Ángel Quintela, Hugo Eduardo Ortigoza, Ernesto Juan Yankovich, Marita Macera, Carlos Varela, Luisa Matilde Carrera, Carlos Alberto Basalo, Esteba Ibáñez, Miguel Ángel Llorente y el padre Epifanio Barrios.