Como en una escena de película de suspenso se encontraron quienes despertaron temprano este domingo, en la ciudad de Corrientes, que amaneció envuelta en una densa neblina. Este fenómeno meteorológico, volvió a sorprender especialmente a los que se acercaron a la costanera capitalina.
Desde tempranas horas, los correntinos se enfrentaron un escenario inusual en la zona, una neblina espesa en sectores, la humedad elevada y llovizna, esto especialmente afectó el tránsito en el puente General Belgrano, dada la poca visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, emitió un alerta Amarillo por tormentas para todo el territorio provincial.
La advertencia indica que: “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman, además, “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm”, que pueden ser superados en forma puntual.
En la ciudad de Corrientes, las condiciones del tiempo mejorarían recién el martes, de a acuerdo al SMN, por lo que se insta a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y evitar desplazamientos innecesarios, como también a los conductores tomar todas las precauciones al desplazarse por las rutas de la provincia para prevenir posibles siniestros.
Fotos y Video: M Francini