El Servicio Meteorológico Nacional informó que toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla, que pasará a naranja en el transcurso del día.
La alerta comenzó a regir desde ayer a la noche, después de una jornada de llovizna persistente que estuvo acompañada de una densa niebla que ocultó a la vista el puente interprovincial Manuel Belgrano y la cúpula de la Basílica de Itatí.
Las tormentas que podrían abarcar todo el territorio provincial, se espera que cobren mayor intensidad este mediodía y tarde, franja horaria en la que regirá la alerta naranja.
Esta categoría sugiere prepararse ante fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Principalmente, podría haber una abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, y con una frecuente actividad eléctrica.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
CUIDADOS
Se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, así como mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de que el agua ingrese en las casas, es aconsejable suspender el suministro eléctrico.
.