Luego de las valiosas victorias logradas sobre Zárate Basket (69 a 61 en condición de local) y la más resonante, ante Ciclista Olímpico, en La Banda (73 a 67), Regatas Corrientes visita esta noche a las 20.30 a Independiente de Oliva, Córdoba, por una nueva jornada correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego tendrá por escenario el estadio Gigante de la Ruta 9, en el interior cordobés.
Los dos triunfos en cadena y máxime el conseguido frente a Olímpico, por los «kilates» de un rival que marcha segundo en la competencia, tonificaron el ánimo y la confianza del elenco «fantasma», metido de lleno en su objetivo de poder acceder a los playoffs de Reclasificación.
Fueron dos éxitos muy necesarios los que viene de lograr el conjunto correntino, que de paso dejó atrás una pésima racha de seis caídas en fila.
Actualmente, Regatas marcha 12º en la tabla de posiciones, con 14 triunfos y 17 traspiés, por lo que hoy va en busca de un resultado positivo en terreno ajeno, que afirme su esperanza de estar en la post temporada.
La buena noticia en el búnker regatense es que se recuperaron de sus dolencias Franco Vieta y Federico Elías y tuvieron minutos en el duelo con Olímpico, con lo cual el coach Fernando Calvi cuenta ahora con un abanico de variantes para mover el plantel, a la vez que todavía no puede ver acción Xavier Carreras, quién se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.
Por el lado de Independiente de Oliva, viene de caer en el duelo entre cordobeses, 93 a 87 con Instituto, ubicándose 15º en las posiciones, con 12 éxitos y 18 derrotas.
Regatas e Independiente de Oliva se vieron las caras por la fase regular el pasado 17 de enero en el José Jorge Contte, de Corrientes, con victoria para el dueño de casa, 75 a 67.
EL PUNTO DE VISTA
DE ANDRÉS JAIME
El base de Regatas Corrientes, Andrés Jaime, luego de vencer a Ciclista Olímpico en La Banda, declaró ante la prensa: «Ya empezamos a levantar en los últimos juegos como local, en algunos no se nos dieron los resultados, ahora tenemos que disfrutarlo, y ya pensar en el partido contra Independiente que es muy importante para nosotros».
«Olímpico es uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, tienen un equipo con muchas individualidades, por ahí pasan actualmente por un momento de derrotas, y había que aprovechar eso, vinimos y nos plantamos, e hicimos el plan de juego que nos pidió el entrenador, y creo que ahí estuvo la clave para la victoria que nos llevamos», manifestó, haciendo referencia a la importancia de haber doblegado al elenco santiagueño.
.