Luego de coronarse campeón en los Torneos ITF de Punta del Este y de Bragado I y de ser semifinalista en el Bragado II, el tenista correntino Lautaro Midón, de 20 años y 462º en el ranking ATP, afronta desde hoy otro desafío, como lo es su participación en el Challenger 50 con sede en el Lawn Tennis de San Miguel de Tucumán. Este certamen se juega sobre polvo de ladrillo y entregará 50.000 dólares en premios.
Midón se presentará alrededor de las 14 en el court 1, enfrentando al rosarino Luciano Emanuel Ambrogi, octavo preclasificado y 443º ATP.
Por su parte, otro correntino, en este caso el también capitalino Ignacio Monzón (26 años y 515º), debutará este martes y su adversario será el uruguayo Franco Roncadelli (608º).
A su vez, tanto Midón como Monzón se darán cita en la competencia de dobles. Midón hará dupla con Mateo Del Pino y en primera ronda cotejarán contra el brasileño José Pereira y el japonés Kaichi Uchida.
En tanto, Monzón tendrá como compañero a Tomás Farjat y sus rivales en la instancia inicial serán los tucumanos Gonzalo y Máximo Zeitune, que vale, aclarar, no son hermanos, sino primos.
Hoy se puso en marcha un certamen histórico para el tenis tucumano: el Challenger de Lawn Tennis, torneo que está bajo la órbita de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En total, se jugaron 12 partidos, correspondientes a la primera etapa de la qualy, la etapa previa al cuadro principal, y que deben disputar los tenistas de menor ranking.
En la jornada de ayer de la qualy en el Tucumán Lawn Tennis, el local, Gonzalo Zeitune (1936° del ranking ATP), que recibió una invitación para participar del certamen, cayó 6-2 6-0 ante Alejo Lingua Lavallén (745° y cuarto preclasificado de la qualy).
Además de Lingua Lavallén, otros cinco argentinos avanzaron a la ronda final de la qualy, y buscarán ingresar al cuadro principal: Mateo Del Pino, Ezequiel Simonit, Ezequiel Monferrer, Tobías Franco y Nikos Lehmann.
La acción de hoy comenzará a las 10, en tres canchas distintas. Después de los dos primeros turnos, copados enteramente por los cotejos correspondientes a la ronda final de la qualy, comenzará el cuadro principal, y a lo grande: en cancha central, debutará Genaro Olivieri (174°), máximo preclasificado y campeón del M15 de Lawn Tennis el año pasado, ante el brasileño José Pereira (595°).
En cancha 2, jugarán Leonardo Aboian (651°) y el turco Ergi Kirkin (302°), y luego Hernán Casanova (390°) ante el brasileño Igor Giménez (671°); y en cancha 3, el brasileño Daniel Dutra da Silva (474°) y el boliviano Juan Carlos Prado (488°).
.