Tras ser atacada a balazos en la mañana del sábado último, en su casa de San Cosme, la oficial de policía Bárbara Romero, continúa internada y sobre su estado de salud habló el doctor José Romero, director del hospital Escuela de ésta Capital.
Romero fue operada de urgencia por tres balazos localizados en zonas muy delicadas de su cuerpo: uno impactó en el tórax “cerca del corazón”, otro “más cerca de la columna” y el tercer disparo “le tocó el hígado”, detalló el médico a EL LIBERTADOR.
Consultado hoy sobre su estado, reveló que sigue en el sector de cuidados intensivos, “inestable”, y fue sometida a otra cirugía anoche, “ahora tenemos que ver cómo evoluciona”. Sostuvo que “así como puede mejorar puede empeorar”.
Otros detalles dados por el doctor Romero, que hasta ahora se desconocían es que la joven presenta, además de las varias heridas producidas por arma de fuego, “laceraciones con algo cortante”, por lo que también fue apuñalada.
La joven presenta lesiones en el tórax, abdomen y brazos, estas últimas señalarían que intentó defenderse.
Bárbara Romero (28), fue atacada a tiros en la mañana del sábado en su casa del barrio Rincón Florido de San Cosme en el momento en que se encontraba con Alfredo Molina (31), también oficial de policía quien perdió la vida por los disparos y fue sepultado en la mañana de ayer.
El hecho se le atribuye a un tercer funcionario policial de apellido Medina, ex pareja de Romero, quien después de la balacera huyó de la escena y se entregó horas más tarde a unos 40 kilómetros del lugar.
La investigación de este hecho está a cargo de la fiscal de la Ufic N°1, María Lucrecia Troia Quirch.
Fuente: Sudamericana, LT7